Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Ironías y lecciones de la vida

Ironías y lecciones de la vida

Hace algún tiempo conocí a una doctora cuzqueña, la cual había tenido todos los cuidados necesarios en su embarazo, y Dios le entregó una niña con Síndrome de Down, alguien que había estudiado tantos años sobre la salud, que había visto en su vida médica tantos diagnósticos, le parecía increíble que su hija tenga capacidades diferentes, pero ahora son grandes amigas y salió adelante no solamente su hija sino también ella. Ironías de la vida, las defino yo.
Una especialista, y gran amiga después, una consultora de nuestra Asociación, Elvira Berrocal, quien brindó diversos talleres gratuitos para nuestros padres asociados, presta siempre a ayudar, a responder cualquier interrogante con respecto a mi hijo, amiga de verdad, hizo su vida sentimental, se enamoró, se casó, y se fue a vivir a Estados Unidos, tuvo dos hijos varones y cuando conversábamos por el chat o por mail me decía que estaba muy feliz, pero que ya no iba a ejercer su profesión (educación especial); que se iba dedicar a los negocios al lado de su esposo.
Hace poco recibí un mail en el cual contaba que a su hijo mayor le habían detectado el Síndrome de Autismo, ¿ironías de la vida también?
Creo que no, Dios le ha dado a esa madre lo mejor que tiene, para que ella entregue lo mejor de su profesión, así como lo hizo con los padres que en algún momento pedimos sus consejos. Ahora todos sus conocimientos los plasmará en sus hijos, claro su hijo está recibiendo terapias que en ese país son gratuitas gracias al Estado.
Elvira hoy te decimos bienvenida a esta gran familia de las personas con capacidades diferentes y bienvenida a nuestra Asociación en calidad de madre de familia. Te queremos hoy más que nunca.
Muchas veces las ironías de la vida vienen cargadas de mucha esperanza, perseverancia, lucha constante, optimismo, energía infinita, y si son apoyadas por la familia que te rodea, que te quiere, te ama y que lucha contigo diariamente mucho mejor. Me emociona mucho escribir este artículo porque solamente Dios sabe cómo quiero a Elvira y cómo me ayudó cuando mi hijo recién aprendía a correr y a valerse por sí solo y estoy segura que su hijo será independiente y pasará todos los obstáculos como todas las personas con capacidades diferentes que hay en el mundo y que alegran nuestra vidas. Ella sabrá guiarlo.

Isabel Salgado Amado

No hay comentarios.: