Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Nuestra breve historia

Nuestra breve historia

La historia de Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu, se inicia en 2004 junto a otras familias con hijos que tienen capacidades diferentes del distrito de San Juan de Lurigancho.
El interés común era formar un grupo de trabajo donde compartir experiencias e intercambiar información que nos permita brindar una mejor calidad de vida a nuestros hijos. El proyecto fue madurando con bastante lentitud debido a las diversas actividades que ocupaban a los principales promotores de la idea. En 2005 se intentaron realizar los primeros talleres para los padres del distrito. Pero las coordinaciones no prosperaron. La razón: la habitual desconfianza ante una naciente institución.
Sin embargo, se fue tendiendo una red de amigos profesionales que se fueron integrando como consultores del proyecto quienes solo aguardaban los pasos más formales para poder desarrollar la labor de apoyo que habían ofrecido.
Desde 2005 se realizaron diversas conversaciones con instituciones del distrito para trabajar en forma conjunta una serie de actividades en beneficio de la comunidad discapacitada.
Durante 2006 fueron los propios consultores quienes alentaron la ejecución del proyecto. El 14 de octubre de 2006, en el auditorio del Policlínico San Benito se realizó el primer taller gratuito para los padres: Cómo lograr que un hijo con habilidades diferentes sea independiente, fue el tema. La psicóloga Elvira Berrocal fue quien abrió el ciclo de actividades para nuestra institución.
Hemos asumido esa fecha como el día de nuestra fundación y acabamos de lograr el reconocimiento en registros públicos cumpliendo con el proceso de formalización de Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu. Apenas es el principio.