Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Nuestros talleres

Nuestros talleres

Los talleres de Padres Ayudando a Padres


Primer taller: 14 de octubre de 2006.
Fue el inicio de las actividades de Padres Ayudando a Padres. Participaron familias de las urbanizaciones Las Flores, San Hilarión y 15 de enero. El tema: Cómo lograr que una persona con habilidades diferentes sea independiente. La ponente: la psicóloga Elvira Berrocal. El lugar: el auditorio del Policlínico San Benito.

Segundo taller: 04 de noviembre de 2006.
Gracias al respaldo de la Asociación de Apoyo y Promoción al Excepcional, Yancana Huasy, se realizó el segundo taller gratuito. El tema: Sexualidad en las personas con habilidades diferentes. La pontente: la psicóloga Elvira Berrocal. El lugar: avenida San Martín s/n, a la altura del paradero diez de la avenida Canto Grande, en Huáscar.

Tercer taller: 13 de enero de 2007
“Cómo mejorar el lenguaje de las personas con capacidades diferentes” fue el tema de nuestro tercer taller que contó con la participación de familias de las urbanizaciones Las Flores, San Hilarión y Canto Grande. Lugar: auditorio del Policlínico San Benito. Ponente: licenciada Ross Mery Robles, especialista en educación y lenguaje.

Cuarto taller: 24 de febrero de 2007
La psicóloga Keiko Limache Mendoza, especialista en educación especial, fue la encarga del cuarto taller con el tema: Cómo controlar y modificar conductas inadecuadas. Lugar: auditorio del Policlínico San Benito. Contamos con familias de la urbanización Las Flores y la urbanización Manco Inca.

Quinto taller: 31 de marzo de 2007
Con el tema: Analizando las Conductas Inadecuadas se realizó el quinto taller que tuvo como particularidad ser fundamentalmente práctico. La ponente fue la psicóloga Keiko Limache Mendoza y se realizó en la Parroquia San Benito. Fue la continuación del anterior taller, llevando la teoría a la práctica.


Sexto taller: 26 de mayo de 2007
La licenciada y magister en audición y lenguaje, Gianina Sánchez, se encargó del taller: Estimulación del lenguaje e identificación de problemas en la comunicación verbal y no verbal. Aquel día además se estreno el local de la institución en Jirón Las Huamanripas 754, en San Juan de Lurigancho.

Séptimo taller: 30 de junio de 2007
El tema fue: Deporte en las personas con capacidades diferentes; cómo fortalecer la autoestima. Fue un taller vivencial con la motivadora presencia de Lourdes Castillo, pentacampeona nacional de tenis en sillas de rueda. El lugar. Jirón Las Huamanripas 754, San Juan de Lurigancho.


Octavo taller: 24 de noviembre de 2007
Con el tema: Cómo mejorar la inclusión escolar se cerró el ciclo de talleres gratuitos de 2007 de nuestra institución. La expositora fue la licenciada Giovanna Landeo. El lugar: Jirón Las Huamanripas 754, San Juan de Lurigancho.

Noveno taller: 29 de marzo de 2008
Con el tema: Alergias cómo prevenirlas, se llevó a cabo un nuevo taller de nuestra institución. La expositora fue la doctora Judith Chiroque. El lugar: Jirón Las Huamanripas 754, San Juan de Lurigancho.