Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Fonoaudiología y Estimulación Musical en las Deficiencias Intelectuales

Fonoaudiología y Estimulación Musical en las Deficiencias Intelectuales

Profesionales de Argentina, Venezuela, Chiclayo, Trujillo, Cañete y Lima, se reunieron durante tres días en el primer Curso Internacional de Fonoaudiología y Estimulación Musical en las Deficiencias Intelectuales, realizado en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
El curso organizado por el primer aniversario de la institución Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu, abordó importantes aportes en relación a cómo emplear diversas técnicas y recursos para poder mejorar la comunicación de las personas con deficiencia mental y en especial, potenciar su calidad de vida y descubrir sus capacidades a través de la estimulación musical.
Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, la doctora Julia Méndez (Perú) y la licenciada Karina Morales (Argentina), compartieron con el auditorio experiencias locales e internacionales en relación al tema central del encuentro profesional, que contó con el auspicio académico de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, “La Cantuta”.
El evento recibió el valioso apoyo de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERU), y del Hotel Riviera de la cadena de Hoteles San Agustín, que demostraron su amplio compromiso social al apoyar la capacitación de profesionales que interactúan con personas con alguna discapacidad.

Agradecimiento por la difusión
Nuestra institución agradece a los medios de comunicación que han difundido la labor que realizamos. Hacemos llegar nuestra gratitud a Canal 7 en su programa Mesa Central, que entrevistó a una de las expositoras de nuestro curso, la doctora Julia Méndez. Igualmente a Radioprogramas del Perú, que difundió en su programa Salud en RPP la organización de nuestro encuentro académico.
En relación a medios impresos, queremos destacar el apoyo de:


Asimismo al diario Perú 21 que en su sección Familia del día 20 de octubre ubica en la cabecera de su página la información sobre nuestra institución.
Otro medio importante que nos brindó su respaldo fue la Agencia de Noticias Andina:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=YVGmYjMgVN0=

También debemos citar los más destacados portales:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Especiales/CursoTaller.htm
http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?id=28538&fichero=1.3
http://www.pasoapaso.com.ve/cartelera.htm
http://www.portaldelajuventud.org/index.php?pjid=5&res=296
http://capacidadesespeciales.blogspot.com/2007/08/curso-taller-internacional-de.html
http://foros.emagister.com/tema-fonoaudiologia_y_estimulacion_musical_peru-13825-501497.htm

A todos nuestro reconocimiento y gratitud.

Imágenes de los tres días del curso



La Licenciada Karina Morales, invitada del I Curso Internacional de Fonoaudiología y Estimulación Musical en las Deficiencias Mentales, compartió interesantes experiencias en relación a su formación como fonoaudióloga.

La doctora Julia Méndez aportó las bases conceptuales durante el curso-taller que se desarrolló durante tres días en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Muy gráfico, con diversos ejemplos, nuestra expositora argentina abordó temas como inteligencia musical y estimulación musical.

Los participantes al evento académico, realizado por nuestro primer aniversario, llegaron desde diversos puntos del país, como Chiclayo, Trujillo, Cañete. Igualmente, hubo profesionales que arribaron de Argentina y Venezuela.

No hubo ningún tipo de restricciones para que los asistentes al curso puedan registrar con vídeos o grabadoras las ponencias de las expositoras.

El curso contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) y del Hotel Riviera, de la cadena San Agustín, quienes facilitaron la estadía de nuestra expositora argentina, Karina Morales.

Nuestra directora académica, Isabel Salgado, en presencia de los expositores y el director ejecutivo de la institución, Jaime Tipe, dirige unas palabras tras hacer entrega de un presente a las ponentes centrales del curso.