Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Enseñar disfrutando de la naturaleza

Enseñar disfrutando de la naturaleza

Ver el mar, sentir el olor de los árboles, correr en pleno invierno, caminar al lado de tu hijo, hablándole, cantándole, es más que suficiente junto al gran disfrute de la naturaleza y de compartir buenos momentos con tu hijo.
No cuesta nada y ganas mucho, primero que tu hijo sepa que puedes hacer tantas cosas con él, correr, saltar, subirte a un columpio, tirar piedritas al mar, en fin, me cansaría de dar ejemplos de actividades que se pueden hacer al aire libre. El invierno se presta al esparcimiento ya que el clima frío hace que puedas caminar en cualquier momento del día.
Esta semana llevé a Héctor al distrito de Magdalena en una parte próxima al mar, donde se ve el Océano Pacífico por lo alto, y se percibe la brisa marina muy cerca, donde encontramos unos juegos a los cuales no me subía hace muchos años, sube y baja, tobogán y mi hijo se quedó muy sorprendido y contento a la vez de verme compartir con él juegos donde ante no podía subir por su retraso motor, pero que ahora gracias a Dios los disfruta plenamente, estar con otros niños que no tienen capacidades diferentes es también parte de involucrarnos en la comunidad y sin proponerlo logramos muchas cosas con estas actividades al aire libre.
También nos hemos ido al Malecón de La Punta, en el Callao, donde pudo tirar piedras al mar, disfrutar del ir y venir de las olas el cual nos da calma a ambos, respirar frente a la naturaleza es una actividad tan distinta que hacerlo dentro de una habitación.
El oxígeno del medio ambiente nos brinda ese relajamiento que muchas veces los padres de familia lo necesitamos.
Estoy segura que cuando termine de leer este artículo cogerán su chompa, casaca y saldrán con su hijo a compartir lo maravilloso que puede ser salir a ver el mar, a conocer lugares que muchas veces por “flojera” o por “frío” no lo hacemos.
Qué bonito es disfrutar con mi hijo de cosas tan sencillas, pequeñas para el común denominador de la gente, pero para mí grandes y de gran importancia para su desarrollo, primero, emocional; segundo, motor: y tercero, social, si queremos que la sociedad cambie, los acepté y vea a nuestros hijos que son como cualquier otra personad, pues comencemos nosotros involucrándolos en todas las actividades al aire libre.
Es también motivo para enseñar el nombre de todo lo que está a su alrededor, en el caso que su hijo o hija no sea verbal, para que así tenga una gran cantidad de palabras e información que luego en algún momento las dirá o de lo contrario comprenderá cuando estemos en casa y le contemos al resto de la familia qué lugar visitaron; y si es verbal mucho mejor para poder compartir con los demás el nombre de todo lo que vieron. Aunque parezca sin importancia todo esto que digo para algunas personas es verdaderamente interesante e importante compartir, disfrutar de la naturaleza y ser realmente felices con nuestros hijos, son momentos inolvidables, se los aseguro. La mejor recompensa será la sonrisa de ellos

Isabel Salgado Amado

No hay comentarios.: