Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Gracias por acompañar nuestros pasos

Gracias por acompañar nuestros pasos

Con el transcurso de los años, de ser madre de una persona con capacidades diferentes, de ser periodista y poder ejercer en este blog, el cual es muy leído por muchos padres de familia, profesionales y público en general, he descubierto la magia de internet, algo a que rehuía siempre, la tecnología, la globalización, el saber si apreté bien una tecla, o si hice clic en el lugar correcto, pero bueno, al fin y al cabo es la comunicación del futuro como le dicen y hoy que hemos llegado a tantos países del mundo me siento muy reconfortada. He aprendido a compartir y escribir mi testimonio de vida. Escribir lo que sentía en ese momento. Escribir el vía crucis diario que pasa una madre con un hijo con capacidades diferentes. Aconsejar, tratar de AYUDAR a tantos padres de familia que como yo, inician sus vidas con un bello ser a su lado. Que buenos han sido estos dos años.
Recibir mails diariamente de padres, de madres, de tíos, de tías, de hermanos, de hermanas, para querer saber un poquito más sobre el diagnostico de su familiar, de querer conocer qué hacer en momentos difíciles como una convulsión, una conducta inadecuada, un llanto sin mensaje, en fin. No pensé y lo digo de verdad, que tuviera tanto ECO el escribir, escribir y escribir, es una cuestión terapéutica, como lo dije anteriormente, no tengo ninguna profesión relacionada con la salud ni mucho menos quiero ser la super mamá que lo sabe todo y ayuda a todos, pero el sólo hecho de contarles lo que paso con mi pequeño gran amigo, mi hijo Héctor Martín, ha hecho que muchas madres como yo, se animen a contarnos su testimonio de vida, y como si hubieran estudiado redacción, o comunicaciones o periodismo, escriben lo que sienten, lo hacen con el corazón.
Padres Ayudando a Padres, una frase que puede sonar, o leerse como un cliché para algunos escépticos, pero que encierra la razón de ser de nuestra Asociación, el ayudar a otros padres a gatear, primero, y luego a caminar, en este largo camino que es la vida de una persona con capacidades diferentes. Sin necesidad de ir a un psiconalista, podemos plasmar lo que sentimos en esta página, lo que nos duele, lo que nos hace sufrir, y ténganlo por seguro que muchos familiares de muchas partes del mundo nos leen, piden consejos, autorización para tomar textos de nuestro blog, para sus tesis, libros u otras publicaciones.
Es una alegría inmensa que siento, y no lo digo por decir o para que se sientan bien todos los que entran a Taskichiyperu, lo digo con el corazón y el alma, porque lo que se inició como un sueño, como un proyecto para los padres de familia del distrito de San Juan de Lurigancho, se ha vuelto ya, en este 2008, en una página de consulta diaria de muchos padres de familia sedientos de información acerca de sus hijos, y me doy el tiempo necesario para responderles a todos los que me escriben y si me he olvidado de algunos, DISCULPENME. Siempre dice mi madre, y siempre la citaré porque es un ejemplo para mí de vida, el solamente tener 6 hijos, la hace ya una heroína para mí, bueno ella dice: “la profesión más sacrificada, menos pagada, pero muy bien recompensada por el cariño, es ser ama de casa y ser madre”. Y no se equivoca. Hace pocos meses me reuní con la directora de una ONG y me decía y "cómo haces Isabel para encargarte de tu hijo todo el día, para llevarlo a las terapias y encima responder a los padres que te escriben al mail de Padres Ayudando a Padres", "fácil, le dije, todo está en la mente, todo es decisión", como lo dije en mi nota anterior, y que bien me siento de saber que algún consejo enviado por mail ha sido aplicado en cualquier parte del mundo, que bien me siento de saber que una sugerencia o una palabra de ánimo, el decirle tú puedes, ha hecho que cambien la forma de ver la vida, de lidiar con la sociedad, especialmente la sudamericana, que cree que nuestros hijos son de otro planeta, y aún se sorprenden de lo que puedan hacer en un taxi, o en un autobús, pero con mucha fuerza, garra (la que te sale del alma) estamos nosotros para enseñarles, para educarles, no para pelear, ni mucho menos sentirnos mal por tener un familiar con capacidades diferentes.
Solamente AGRADECERLES a ustedes por haber hecho de Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu, su blog favorito, su blog de consultas, su blog de sugerencias, su blog de desahogo, porque esa es la finalidad, saber cómo nos sentimos, cómo respondemos ante una agresión verbal, o conducta inadecuada de nuestros hijos. En fin, siempre diré y daré a conocer el gran cariño que siento por ustedes madres y padres de hijos con capacidades diferentes, recuerden que Dios nos los ha dado, porque hay una madre especial para un niño especial.
No quiero terminar este testimonio sin agradecerle a Héctor Martín, el niño más fuerte que conozco, sino fuera por él, no podría sentirme tan orgullosa de que mis palabras NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, porque ha sido él quien me enseña diariamente a ser mejor madre, a ser mejor persona, y porque no decirlo a ser mejor profesional.

Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com

Publicado 14/10/08

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por su eterno apoyo, siempre estoy pendiente de sus noticias y encuentro valiosos aportes. Bendiciones
Adriana Ortiz mama de Danielito (TEA)