Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Dos años, 34 mil visitas y un objetivo: los padres

Dos años, 34 mil visitas y un objetivo: los padres

Quienes fundamos Padres Ayudando a Padres, además de tener en común hijos con capacidades diferentes, coincidimos en un punto: recurrir a la tecnología para poder alcanzar nuestros objetivos con un mayor ámbito de cobertura y creyendo, además, que era necesario llevar nuestro mensaje a un universo amplio de personas interesadas y comprometidas con el tema desde el plano personal o familiar hasta el terreno profesional.
Nuestros talleres en el primer año de trabajo -el cual se celebró con un Curso Internacional con la presencia de una ponente internacional, Karina Morales, fonoaudiologa argentina- representaron un primer paso fundamental para aportar la información necesaria que permitió desarrollar un nuevo frente de trabajo: los vídeos educativos.
En nuestro segundo año, hemos tratado de abocarnos a desarrollar esta área de la institución y creemos haber logrado algunos importantes avances tanto desde lo cualitativo como lo cuantitativo. Los vídeos educativos de Padres Ayudando a Padres (www.youtube.com/padresayudando) con temas como: trastornos por déficit de atención, síntomas de la depresión infantil, cómo detectar un hijo autista… han tenido hasta el momento más de 24 mil visitas confirmando una de nuestras hipótesis: existe una necesidad por información, conocimiento y capacitación en los padres de familia y en general en personas interesadas por el tema. Hay que trabajar para eso.
Los correos que llegan a: taskichiyperu@yahoo.com demuestran el interés por seguir conociendo más temas o por compartir experiencias. En la página electrónica de la institución hemos colocado recién un contador de visitas hace un año y tenemos registrados más de 10 mil ingresos.
En total, más de 34 mil visitas. Nuestro universo sigue creciendo cada día.
Pero aún falta mucho más. Como pasó cuando publicamos nuestra primera investigación gracias al Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres, al iniciar el segundo año, nos comprometemos a realizar y desarrollar nuestro trabajo con más cobertura y compromiso. Por eso nos apoyamos en la tecnología y en Internet para interactuar con los padres no solo de nuestro distrito, San Juan de Lurigancho, sino de todo el Perú y el mundo.
Así como estamos trabajando nuestra segunda investigación, nos encontramos en plena etapa de alianzas importantes para mejorar y ampliar los contenidos de nuestros vídeos educativos. Y siempre en nuestra línea de acción, vamos a prepararnos para iniciar los dos objetivos que quedan pendientes por implementar de nuestra asociación, aguardamos sea posible en el año 2009.
Lentos, pero firmes. Comprometidos y siempre dispuestos a no claudicar en nuestra idea de ofrecer a los padres de hijos con capacidades diferentes el necesario apoyo, compartimos estos avances para decir que algo hemos hecho en este segundo año de vida que celebramos con austeridad, pero con la alegría de haber llevado nuestro mensaje a miles de personas.

Jaime Tipe Sánchez
taskichiyperu@yahoo.com


Publicado 14/10/08

No hay comentarios.: