Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Taller Internacional para padres realiza Centro Ann Sullivan del Perú

Taller Internacional para padres realiza Centro Ann Sullivan del Perú

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) realizará en el mes de julio el Primer Taller Internacional para Familias que tienen hijos con habilidades diferentes a solo diez nuevos soles, una suma del alcance de todo presupuesto.
¿Podría tener mi hijo problemas de visión, dentales, del desarrollo o conducta y no darme cuenta? ¿Cómo saber? ¿Qué hacer? Es el título del Primer Taller Internacional a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de julio en las instalaciones del Auditorio Judith LeBlanc del Centro Ann Sullivan.
Los horarios:
Sábado 5 de julio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingo 6 de julio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con la participación de:
Dra. Linda Lawrence, Estados Unidos:
Oftalmóloga de profesión, completó su educación en la Universidad A&M de Texas, y sus estudios médicos e internado oftalmológico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Gavelson. Inició la Fundación Amaranth en el 2003, cuya misión es ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial. Es voluntaria del Proyecto ORBIS, expediciones internacionales del ojo quirúrgico, profesora voluntaria de la Escuela Médica de la Universidad de Kansas, también colabora con la Escuela Estatal para Ciegos en Kansas.
Dr. Carey Matsuba, Canadá:
Pediatra con entrenamiento clínico en medicina del desarrollo y epidemiología (diseño de la investigación). Sus intereses clínicos están en el área de la discapacidad física, en particular de la deficiencia visual. Evalúa la deficiencia visual (para clasificar por ayuda en cuanto a recursos visuales) desde que son bebés y educa también a los padres respecto al diagnostico.
Dra. Ph.D. Liliana Mayo, Perú:
Psicóloga Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ph.D. en Psicología por la Universidad de Kansas. Obtuvo el Premio Campodónico por la aplicación del análisis conductual para el tratamiento, rehabilitación e inserción a la sociedad de las personas con habilidades diferentes. Hace 29 años fundó el Centro de educación especial Ann Sullivan del Perú, que propone un plan de vida para las personas con habilidades diferentes, con participación activa y permanente de la familia. Hoy constituye modelo para centros similares en Estados Unidos, Brasil, España y otros países. Formó la primera escuela de familias del país. En 1999 obtuvo el premio Reina Sofía (España) en el Area de Integración y Rehabilitación y en 1999 el premio Alcatel a la Innovación por su programa de educación a distancia. El programa de empleo con apoyo que han fomentado, ha merecido elogios, por los resultados para los niños con habilidades diferentes y sus familias. Profesora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Elogiada con el titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma.
Dr. Oswaldo Cava, Perú:
Odontólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en el Tratamiento Odontológico de personas con habilidades diferentes. Profesor invitado de la Clínica del Niño de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Melissa Welters-Davis, Estados Unidos:
Terapista Ocupacional. Especializada en Pediatría. Ha trabajado en intervención temprana y actualmente trabaja en The Children´s Mercy Hospital en Kansas.
Especialistas del CASP (Psicólogos y Educadores–Perú).
Los objetivos del presente taller para los padres asistentes son:
-Que identifiquen el desarrollo típico del niño y puedan reconocer alertas para solicitar la evaluación e intervención temprana en la educación de su hijo.
-Que logren identificar si su hijo tiene dificultades de visión.
-Que aprendan estrategias para relacionarse y enseñar a sus hijos con dificultades de visión.
-Que comprendan el rol de la visión en el desarrollo motor de su hijo.
-Que aprendan a controlar los comportamientos inapropiados de sus hijos.
Inscripción:
-A través de correo electrónico
1.- (casp-capacitacion@tsi.com.pe)
Completar la Ficha de Inscripción y re-enviarla al CASP. Depositar el costo del curso-taller en el Banco de Crédito del Perú, a la cuenta #192-0148265-0-25. (En esta modalidad el costo es de S/.12.00 por portes bancarios).
Faxear la Boleta de Depósito con su nombre completo al telefax #: 263-1237. La boleta enviada hasta el último día de inscripción (27 de Junio) garantizará su participación en el curso-taller.
2.- En el Centro Ann Sullivan del Perú Dirección: Calle Petronila Alvarez #180, 5ta. Etapa Urb. Pando, San Miguel.
Ojo con este requisito primordial para la inscripción:
Padres de Familia (Educación Regular o Educación Especial) presentar su DNI, partida de nacimiento de su hijo y constancia del centro educativo donde asiste.
Último día de inscripción: 27 de junio del 2008 o hasta completar las vacantes.

Redacción Taskichiyperu

No hay comentarios.: