Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Feliz Día del Padre

Feliz Día del Padre

He visto en estos años cómo muchos padres se han alejado de sus hijos o renunciado a su paternidad al conocer que presentaban alguna discapacidad, pero he visto también casos muy excepcionales de padres que han transformado su vida para dedicarse casi a tiempo completo a mejorar la calidad de vida de sus hijos que urgen de ayuda profesional y un doble esfuerzo por la situación de desventaja con la que nacieron.
Esos padres siempre me generaron admiración. Más de una vez en el Instituto Nacional de Rehabilitación he observado cómo se han introducido en el mundo de sus hijos para gatear con ellos, intentar caminar o armar algunos rompecabezas...
He tratado de imitar esos modelos, de compartir con mi hijo Héctor muchos momentos. No sé de verdad si haya logrado ser un buen padre, solo el tiempo y él mismo me lo dirán más adelante, pero siempre le ofreceré todo mi amor y paciencia para alcanzar las metas que nos hemos puesto en la vida.
Héctor marcó mi vida, lo he escrito en la dedicatoria del libro que publiqué hace unos meses, y no solo es una expresión, es la más grande verdad. Por él aprendí a cocinar, a dormir menos, a disfrutar los pequeños detalles, a entender los silencios, a llorar, a ser más tolerante... Y me sigue enseñando a ser padre. No sé si Héctor tenga la oportunidad de ser padre. Ojalá la vida y la sociedad se lo permitan. Pero creo que de verdad será un excelente hombre. Ese es finalmente el verdadero regalo que uno espera recibir para comprobar que uno ha sido un buen padre.

Jaime Tipe Sánchez
taskichiyperu@yahoo.com

No hay comentarios.: