Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Danira un verdadero milagro

Danira un verdadero milagro

Es para nosotros una alegría que madres que tienen hijos con capacidades diferentes nos cuenten su testimonio de vida, y más aún si nos llega información de otros países, en este caso Laura Gonzalez, es una madre mexicana que tiene una bella hija, Danira Montserrat, ella nos cuenta su historia que queremos compartir.
Tengo una nena de 4 años con este diagnóstico (atrofia cortico subcortical) y apenas hace un año me dijeron que mi hija tiene parálisis cerebral infantil derivado de esta atrofia.
Cuento como pasó todo: a mí me dio preclamsia severa cuando estaba embarazada de mi pequeña y ella nació a las 29 semanas de gestación. Estuvimos muy graves en el hospital y fueron tiempos muy difíciles.
Ya me había empezado a sentir mal desde como una o dos semanas antes del parto. Iba al hospital y me decían que no tenía nada, hasta que de plano, llegó el día en que me puse muy mal y los doctores nos informaron que tenían que interrumpir el embarazo para salvar mi vida y tratar de salvar la de la bebé.


Ella estuvo en terapia intensiva casi 2 meses y finalmente nos la dieron de alta. Cuando nos la entregaron, nunca nos dijeron que ella tuviera algo, es decir, nos la entregaron como una nena sin complicaciones y luego, conforme fue pasando el tiempo, notábamos que no se sentaba, que no gateaba, en fin, que iba muy atrasada en desarrollo, a pesar de que la llevábamos a estimulación temprana.
Estos 4 años hemos tenido que llevarla a muchas terapias. Está en el Teletón de México que es una institución muy importante aquí en cuanto a rehabilitación y la llevamos también a equinoterapia y a una escuela especial.
Mi pequeña Dani tiene 4 añitos y aún no camina, pero ha tenido muchos avances en este tiempo. Ya empieza a hablar un poco, gatea con cierta dificultad, pero le está echando muchas ganas.
Quise escribir porque a veces nos hace falta desahogarnos o compartir experiencias con otros padres que viven lo mismo. Yo trato de ser optimista porque todo mundo me dice que mi hija es un milagro, que es muy afortunada de haber sobrevivido después de todo lo que pasó y de las complicaciones que tuvo al nacer, pero a la vez, me siento culpable y comienzo con los "si yo hubiera...". Sé que el hubiera no existe y que hay que vivir el ahora, pero a veces me es muy difícil.

Laura Gonzalez
Remitido desde México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy el papa de Danira, quiero darles las gracias por dar a conocer el caso de mi princesa, espero que la gente haga un poco de conciencia y no rechaze a estos milagros de dios, a mi me cambio la vida por completo y quiero decirles que soy un padre orgulloso y que me emociona, me llena de vida estar con ella compartir sus logros y ayudar a ser parte de su lucha diaria por vivir, su sonrisa es lo mas hermoso que conozco, el sentir que me quiere como yo a ella es algo que me voy a llevar en el corazon siempre. Quiero mencionar que tengo otro hijo, es mayor y se llama Diego le hemos enseñado a amar a su hermana, el no conoce de discriminacion, ama tanto a su hermana como ella a el, en fin doy gracias a dios por tener una familia maravillosa junto con mi esposa.
Que dios bendiga a las familias que somos especiales y cuando miremos a nuestros hijos recordemos que los milagros existen y estan con nosotros para darnos alegria y felicidad.

ROSSEMERY DEL PILAR dijo...

HOLA SOY ROSSEMERY MAMA DE JOSE RICARDO UN NIÑO DE 03 AÑOS Q TIENE SINDROME DOWN TRISOMIA 21 AL COMIENZO FUE MUY DURO PARA MI NO PODIA ACEPTAR PERO CON EL PASO DE LOS DIAS AL ENTRAR A FISIOTERAPIA YALCANZAR CADA LOGRO CON EL FUE ALGO MARAVILLOSO HOYEL VA AL COLEGIO AUNQUE TODAVIA NO CAMINA SOLO PERO YA HABLA Y ES EL NIÑO MAS QUERIDO POR TODA LA FAMILIA AGRADEZCO A DIOS POR ESTE BELLO MILAGRO Y QUE CADA PERSONA TOME CONCIENCIA Y NO LOS MIRE COMO SI ELLOS FUERAN RAROS PORQUE ELLOS NO ENSEÑAN A LUCHAR CADA DIA Y QUE NO
DEBEMOS DEJARNOS VENCER PORQUE ELLOS LO PUEDEN LOGRAR. AYUDENME DANDO UNOS CONSEJOS PARA PODER AYUDARLO CON SUS PIERNITAS SOMO DE LA CALIDA CIUDAD DE TUMBES.