Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Feliz Día de las Madres

Feliz Día de las Madres

Feliz Día de las Madres a todas aquellas mujeres luchadores, que sacan adelante a sus hijos con y sin capacidades diferentes, las madres que son padre y madre a la vez, las madres que tienen alguna discapacidad, y a pesar de las adversidades y las limitaciones que se pueden presentar en su camino, les enseñan a sus hijos el amor y la ternura, siempre es para mí, muy emocionante escribir de esta fecha, y que debe ser celebrada no solamente el segundo domingo de mayo y en otros países el 10 de mayo, sino todos los días.
Sé que contándoles mi testimonio acerca de este día tan especial podré entrar en sus corazones, y sé también que muchas madres con hijos que tienen capacidades diferentes, se sentirán identificadas.
La hormiga más bonita del cuento era él, sí, él mi hijo llamado Héctor Martín, el niño al que gracias a Dios y a todos los milagros médicos me hizo ser madre y festejar por décima vez, el Día de las Madres.
Héctor participó en un cuento de Ania una Ong, que viene trabajando con la preservación de la naturaleza y tiene muchos proyectos en el Centro Ann Sullivan, cada vez que lo veo a mi hijo en el auditorio me convenzo más que logrará ser independiente, y cumplirá sus objetivos, el martes anterior, para ser precisa, el 6 de mayo, en sus clases de natación, me dio su primer regalo por mi día: ya sabe nadar, que emoción sentí al verlo tirarse a la piscina, por la parte onda y sin flotador... y nadó, nadó y nadó, mi corazón latía muy, pero muy fuerte. Y otra vez lloré como siempre lo hago cuando logra sus metas, cuando pronuncia más palabras, cuando cumple sus obligaciones en casa, cuando me dice te amo, cuando soba mi barriga si estoy mal de salud, cuando me trae mis lentes al levantarme, cuando se baña solo en la ducha, en fin, con cada logro, por más pequeño que sea, para él es un gran esfuerzo.
Para una madre especial, hay un hijo especial, ¿por qué? Porque te hace más sensible ante la vida, te hace más solidario con los demás, y te das cuenta que lo debes tratar como cualquier otra persona, con sus defectos y virtudes, con sus fracasos y sus logros, con su lágrimas y sus sonrisas, en fin, el ser madre y celebrarlo cada segundo domingo de mayo es para mí, algo fantástico y el tener a mi madre cerca de mí, quien cuida de mi hijo cuando tengo que salir, quien le llena de ternura con sus abrazos y besos, cuando lo regaña por alguna travesura, me enseña a ser mejor madre también.
Reitero mi agradecimiento a Dios primeramente y a mi madre, también por haberme dado la vida y hecho mujer para poder tener el don de dar vida también a la hermosura que tengo en casa: Héctor Martín, a quien no lo cambio por nada, a quien le digo todos los días que lo amo y lo quiero más que a nadie en el mundo, que estoy muy orgullosa de él y que él es lo más importante. Y que si es diferente, es porque Dios lo quiso así, y es el niño más afortunado de tener a sus padres que lo quieren mucho. Y pronto será un joven independiente, y solo espero, en verdad, lo digo que para ese futuro, que la sociedad, el país, el mundo entero cambie de actitud ante la presencia de una persona con capacidades diferentes, que se vuelvan más sensibles, cuando alguno de estos angelitos que Dios nos envió pase por su lado, o se siente a su lado en el asiento del microbús, que no los ignoren, ni los miren como personas de otro planeta, que no se cambien de vereda cuando venimos de la mano de nuestros hijos, que no se burlen o le pongan apodos a quienes por gracia de Dios y de la naturaleza son DIFERENTES.
Reitero mi felicitación a todas las madres en su día, y recuerden que Padres Ayudando a Padres estará siempre para apoyarlos en todo lo que sea necesario, y reciban de mi parte un fuerte abrazote, las quiero mucho madres especiales, y si escribiendo este breve testimonio he derramado algunas lágrimas nuevamente, son de alegría, de ver a Héctor como nada solito en una piscina olímpica, como actúa en un cuento breve, como se esfuerza por aprender a pronunciar más palabras, por eso y mucho más: FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com

Publicado 10/05/08

No hay comentarios.: