Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entra en vigencia

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entra en vigencia

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que aprobó las Naciones Unidas en el año 2006 entra en vigencia a nivel mundial, incluido el Perú, desde este 03 de mayo.
La Convención, que fue ratificada por nuestro Congreso y aprobada por el Ejecutivo, tiene peso de ley, por lo que obliga al Estado a tomar medidas para erradicar todo tipo de discriminación en las esferas pública y privada para asegurar que las personas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que los demás miembros de nuestra sociedad en: educación, empleo, salud y accesibilidad a la información y el transporte.
Cada país se ha comprometido a elaborar y poner en práctica políticas, leyes y medidas administrativas para asegurar los derechos reconocidos en la Convención y abolir las leyes, reglamentos, costumbres y prácticas que constituyen alguna discriminación.
La Convención destaca que debe haber una transformación de instalaciones, bienes y servicios que son inaccesibles y excluyentes a la obligación de diseñar, adecuar y construir entornos que deben ser incluyentes y accesibles para todos.
Igualmente precisa las necesidades especiales de protección debidas a la mayor exposición del colectivo de personas con discapacidad a situaciones de vulnerabilidad, tales como la pobreza, la exclusión social, la interdicción de derechos, los conflictos armados y los desastres humanitarios.
Más información en http://www.un.org/spanish/disabilities/convention/

Publicado 02/05/08

No hay comentarios.: