Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Censo 2007 discrimina a personas con discapacidad mental, denuncian familiares

Censo 2007 discrimina a personas con discapacidad mental, denuncian familiares

¿Marginación? El próximo censo del 21 de octubre que realiza el Estado peruano parece caer en los tradicionales vicios de exclusión social. La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (ASFEM), con sede en el Hospital Víctor Larco Herrera, denuncia que en la cédula que se utilizará para el empadronamiento de las personas no se está tomando en cuenta a los pacientes con problemas mentales, como sí se están considerando a las otras discapacidades.
Justo hoy que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental es necesario difundir esta información que puede ser tomada como otra muestra de la marginación que sufren las personas con discapacidad en el Perú.
"Las personas con discapacidad mental también merecen una vida digna, no tienen por qué ser ignoradas. Debe denunciarse este hecho", señala en el comunicaco la asociación de padres.
En ese sentido hacen una invocación a la autoridades y las instituciones para que solidaricen con este grupo de personas que quedaría como un sector marginal, fuera de toda estadística oficial.
En el Perú existen casi tres millones y medio de personas con alguna discapacidad, de ese universo, un 8 por ciento presenta alguna discapacidad mental.
La violencia terrorista y la propia generada por el Estado, además de los desastres naturales, han contribuido a incrementar esa cifra.

Redacción Taskichiyperu
taskichiyperu@yahoo.com

Publicado 10/10/07

No hay comentarios.: