Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: BMW perfecciona sus vehículos para discapacitados

BMW perfecciona sus vehículos para discapacitados

Del 3 al 6 de octubre tendrá lugar en Duesseldorf, Alemania, el congreso Rehacare International, dedicado a todas aquellas personas con alguna discapacidad. En el sector automotriz, BMW se exhibirá con REHA Group, una empresa especialista en equipamiento especial de este tipo.
El control manual con acelerador y freno, puede estar combinado también con las luces direccionales en lo que BMW llama muy germanamente el Zentralkommander, una especie de joystick. También los mecanismos para sillas de ruedas fueron perfeccionados para que el conductor pueda acceder al coche en mucho menos tiempo que los sistemas tradicionales.
Alessandro Zanardi, piloto de BMW del Mundial de Turismos, es un ejemplo viviente de toda esta tecnología que no es muy vista en los salones del automóvil, al haber perdido sus dos piernas hace ya seis años. Zanardi conduce su BMW 320si con el acelerador y el embrague en el volante y sólo el pedal del freno permanece en su posición original, el cual lo opera con su prótesis.

http://es.motorfull.com/2007/10/02/bmw-perfecciona-sus-vehiculos-para-discapacitados/

No hay comentarios.: