Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Congreso respalda creación de colegio para personas con discapacidad auditiva

Congreso respalda creación de colegio para personas con discapacidad auditiva

El Congreso de la República propondrá la creación de un colegio especial para personas con discapacidad auditiva en el que puedan aprender a comunicarse, mediante el lenguaje por señas, los niños que presenten dicha deficiencia.
La propuesta la anunció Luis Gonzales Posada, presidente del Parlamento, quien además indicó que esta semana se reunirán con el ministro de Educación y un grupo de especialistas para analizar el tema.
Gonzales Posada anunció, además, que en los próximos días será instalada una rampa móvil eléctrica que facilitará el acceso al interior del Palacio Legislativo de las personas con discapacidad que se movilizan en sillas de ruedas. El equipo ha sido construido por la Asociación de Inventores del Perú y fue gestionada por el congresista Michael Urtecho.
Los anuncios fueron hechos durante la reunión de los parlamentarios con los dirigentes e integrantes de diversas asociaciones de sordos, quienes expresaron su agradecimiento por haber incorporado a una traductora de lenguaje por señas en las transmisiones del canal del Congreso.
Gonzales Posada adelantó además la conformación de una comisión especial con amplios poderes, que estará presidida por el congresista Urtecho e integrada por representantes de todas las bancadas, para encargarse de proponer planes y programas a ser desarrollados en favor de las personas que padecen diferentes tipos de discapacidad.
El Congreso de la República también pondrá en práctica la ley que dispone la contratación de un 3% de personas con alguna discapacidad en todas las planillas de entidades públicas y privadas.

Luis Chauca Satalaya
taskichiyperu@yahoo.com


Publicado 04/09/07

No hay comentarios.: