Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Madrid edita guía de turismo con hoteles, museos y centros comerciales accesibles

Madrid edita guía de turismo con hoteles, museos y centros comerciales accesibles

Un total de 106 hoteles, 20 museos, 28 centros comerciales y 17 restaurantes aparecen en la Guía de Turismo Accesible que acaba de editar el Ayuntamiento de Madrid pensando en los visitantes a la capital que sufren alguna discapacidad física, visual o auditiva.
Esta iniciativa del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ofrece información de las características especiales que tiene los establecimientos turísticos para que las personas con discapacidad disfruten de sus instalaciones sin impedimentos físicos o de otro tipo. Ha sido realizada por el Patronato de Turismo de la capital en colaboración con entidades representativas de los afectados como la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM), la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) y la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad. En la sección de hoteles también se ha contado con el apoyo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), informó este martes el Ayuntamiento.
La guía se presenta en dos formatos, en papel y a través del portal que promociona la ciudad, http://www.esmadrid.com/, que cuenta con el Nivel doble-A de conformidad con las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0. En la web la información se completa con una detallada información de otras actividades promovidas para personas con discapacidad, como visitas guiadas adaptadas, noticias de actualidad y reportajes de interés para personas con discapacidad física, visual o auditiva.

Tomado del diario www.madridiario.es

1 comentario:

Martin dijo...

La verdad que me parece genial que se pueda conseguir esta guia, ya que siempre se consiguen este tipo de guia pero para cosas lujosas, me parece genial la iniciativa para poder encontrar alojamiento en madrid accesible