Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Niña sin cerebro sigue con vida en Brasil

Niña sin cerebro sigue con vida en Brasil

Dos humildes campesinos de Brasil han tenido hace ya más de 200 días una niña que nació sin cerebro. Marcela es el nombre de la pequeña que vino al mundo en noviembre de 2006 y aún respira, come, y sonríe… a pesar de los vaticinios de todos los médicos que la vieron en la ecografía en la barriga de su madre, a pesar de todos los especialistas en medicina que la vieron nacer.
Fue la Dra. Marcia Vean quien apostó por la recuperación de la pequeña Marcela, quien aún sigue internada pero ya pasó los momentos más difíciles de su vida, aquí la historia:
Casilda y Dionisio son dos campesinos de Brasil. En noviembre ambos tuvieron una niña quien actualmente tiene más 200 días de nacida y ha roto todos los esquemas médicos, su historia conmueve a la comunidad y al mundo científico en Brasil.
Niña increíble, le dicen, Marcela tiene muchas ansias de vivir, está superando la ausencia de un órgano tan vital médicamente llamado Anancefalia, es decir no tiene cerebro.
La anécdota cuenta que fue el doctor quien lloró conmovido por haber traído al mundo una bebé sin cerebro.
El 20 de noviembre del 2006 nació Marcela de Jesús Ferreira en San Casa de Patrocinio Paulista, ciudad con 15 mil habitantes, ubicada en la región de Ribeirao, Preto. A los 4 meses de embarazo le dieron el diagnóstico. "Puede vivir 3 meses nada más", dijeron los expertos, vaya expertos. La madre de 36 años, quien es agricultora, cuenta: "Sufrir, la gente sufre, pero ella no me pertenece, ella es de Dios y yo la cuido aquí, considero su vida un milagro tan grande que voy a esperar hasta que Dios quiera su hora de partir". Ella tiene otras dos hijas, una de 14 y otra de 18 años.
Marcia Vean pediatra de cabecera contó a la prensa: "Hasta ahora ha sorprendido a todos, es un caso raro y vamos a mantenerla con dignidad, alimentación hidratada y con oxígeno. El 22 de diciembre pasado sufrió un paro cardiaco, pero lo superó notablemente, toma leche en sonda, tiene el bulbo cerebral y la médula que controlan la respiración y los latidos cardiacos y reflejos, piensan darle de alta en estos próximos días, podría lactar, succionar con fisioterapeutas en casa".
"Los médicos aún continúan afirmando que ella no tiene salvación, pero en el fondo yo si creo que pueda tenerla esta en manos de Dios", dice la madre.
Abortistas brasileños, agrupación que lucha constantemente porque el Congreso de su país promulgue leyes para legalizar el aborto, critican la asistencia a la bebé quien se ha vuelto símbolo de los pro-vida brasileños.
Ella mostró, en este caso, que no ocurre lo que la ciencia quiere sino lo que Dios quiere.
La niña pesa 3 kilos 800 gr. y mide 58 cm. Tiene una parte del encefalo y tronco cerebral. Toma 50 ml de leche cada 3 horas, a partir de la otra semana comenzarán a probar los sólidos.

Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com
con información de: www.elcisne.org; www.foropelayo.blogcindario.com

No hay comentarios.: