Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Modifican norma que impedía a PCD brindar información durante censo 2007

Modifican norma que impedía a PCD brindar información durante censo 2007

Atendiendo a las diversas cartas que la Presidencia del Consejo de Ministros recibió de la Defensoría del Pueblo, de la Subcomisión de discapacidad del Congreso y de la Mesa de Concertacioón sobre Discapacidad - Perú, entre otras, el diario Oficial El Peruano publicó la Fe de Erratas que corrige el art. 66 de la norma sobre el censo que excluía a las personas con discapacidad de poder brindar información sobre ellos mismos.
La publicación señala:
FE DE ERRATAS
DECRETO SUPREMONo 035-2007-PCM

Mediante Oficio No 196-2007-SCM- PR la Secretaría del Consejo de Ministros solicita se publique Fe de Erratas de las “Normas para la Ejecución de Censos Nacionales: XI de Población y VI de Vivienda en el año 2007”, aprobadas por el Decreto Supremo Nº 035-2007-PCM, publicado en la edición del 7 de abril de 2007. (Página 343052)
DICE:
Artículo 66.- Todas las personas serán empadronadas en el lugar donde pasaron la noche anterior al “Día del Censo”. Las personas de 12 y más años de edad brindarán personalmente sus datos. La información sobre las características de la vivienda, de las personas menores de 12 años y de las personas con discapacidad, será proporcionada por una persona responsable del hogar.
DEBE DECIR:
Artículo 66.- Todas las personas serán empadronadas en el lugar donde pasaron la noche anterior al “Día del Censo”. Las personas de 12 y más años de edad brindarán personalmente sus datos. La información sobre las características de la vivienda, de las personas menores de 12 años y de las personas con discapacidad severa, cuando se encuentren impedidas de poder comunicarse o brindar información de manera clara e indubitable, será proporcionada por una persona responsable del hogar.

No hay comentarios.: