Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: De mamá a mamá

De mamá a mamá

Acaba de llegar a tu familia un nuevo ser, con características muy propias y especiales... y tu como madre sientes confusión y quizás te estés preguntando ¿quién tiene la culpa de lo que le sucede?
Tu niño o niña es “diferente” en algunos aspectos y eso significa que requiere de una atención y cuidado especial, por lo que no vale la pena perder tiempo, haciendo preguntas que no tienen respuesta.
Afronta con rapidez tu responsabilidad. Tú tienes el deber de solicitar información para actuar de manera responsable frente a los requerimientos de tu hijo, porque ese nuevo ser es una persona con deseos, sueños y derechos como cualquier otro niño o niña.
Debes tener en cuenta que los primeros meses de tu bebé son fundamentales en el desarrollo posterior de su personalidad. Por ello es preciso que reciba una estimulación adecuada y los cuidados médicos necesarios.
Respecto a lo que suceda a tu alrededor, mantén la serenidad y la calma. Seguramente te cruzarás con miradas de curiosidad o recibirás comentarios inapropiados.
Disculpa a esas personas, pero no las rehuyas. La falta de conocimiento, el miedo a lo desconocido hacen que actúen de una manera equivocada. Sin embargo, con tu actitud puedes darles una lección de vida.
A tu bebé debes mostrarlo con orgullo, porque es un ser único y depende de ti que los demás lo respeten y lo valoren. El presente de tu hijo es tan importante como su futuro.
Entretanto, otorga afecto en grado extremo, a tus hijos, a tus familiares, a tus amigos, para que cuentes con ellos en todo momento. Es muy fácil caer en la depresión entre tanta terapia, consulta médica, evaluación, análisis clínicos y demás.
Tu tarea se renovará día a día y si bien un niño con habilidades diferentes necesita atención, tu entorno también. No descuides a tu pareja, como tampoco a tus otros hijos, si los tienes.
Y lo principal, no descuides de ti misma.

Gloria Pineda
taskichiyperu@yahoo.com
Periodista. Su artículo se titula: Lo mismo que sientes ahora lo sentí yo hace algún tiempo. Tiene un hijo de once años, José David, con Síndrome de Down.

No hay comentarios.: