Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Pedofilia e internet

Pedofilia e internet

En el mundo globalizado donde muchas personas con capacidades diferentes saben utilizar la computadora, la laptop, el ipod, la netbook, el internet, mejor que sus propios padres y, a veces, por el trabajo de los mismos no son controlados, son blanco de estos delincuentes que se esconden detrás de un teclado y monitor, para hacer sus fechorías, a continuación detallamos algunas sugerencias y consejos que debe tener en cuenta todo padre de familia en general, así como niños y jóvenes que visitan las cabinas de internet o tienen internet en casa. A estar alertas padres de familia.
Según estudios realizados por las autoridades, los pedófilos y pederastas, suelen recurrir a diversas modalidades para captar a sus potenciales víctimas. Las más comunes son:
1.- En las salas de juegos recreativos, algunos pederastas frecuentan estas salas para, después de seleccionar a un menor, ofrecerle el pago de algunas partidas o retarlo a jugar. Los abusos no se producen en el primer encuentro, ya que los pederastas normalmente intentan ganarse primero su confianza.
2.- Las zonas marginales, algunos pederastas prefieren frecuentar zonas deprimidas para buscar niños o adolescentes desatendidos y con muchas carencias. Les ofrecen golosinas o dinero fácil.
3.- Salidas de colegios, otro tipo de pederastas que suelen actuar en redes optan por el secuestro. Este puede realizarse a la salida de un colegio, haciéndose pasar por un conocido de la familia que viene a recoger al menor.
4.- Mediante internet, los pederastas se introducen en los canales de conversación escrita de internet, o chats, se hacen pasar por niños y niñas en busca de nuevos amigos. Intentan así conocer la situación de algunos menores, sus gustos y aficiones, hasta que llega el momento de concertar una cita para conocerse mejor.
5.- Parques infantiles, su atracción enfermiza por los niños los lleva a los lugares donde suelen concentrarse las potenciales víctimas, Están al acecho esperando la oportunidad para entrar en acción.
SI SU HIJO O HIJA SE PIERDE
Algo muy importante también que debe saber todo padre de familia en general y aconsejar a sus niños y adolescentes es qué hacer cuándo se ven perdidos o por distraerse en algún centro comercial o algún lugar con aglomeración de personas se pierde.
Los niños deben tener en cuenta lo siguiente:
1.- Si estás en un lugar público y te separas de tus padres, no empieces a dar vueltas para buscarlos. Anda inmediatamente a un lugar donde se puedan anunciar que estás perdido.
2.- No debes nunca subir a un vehículo o ir con alguien sin que tus padres te hayan autorizado.
3.- Si alguien te llama desde un carro para preguntarte algo, no debes acercarte. Es preferible que sigas tu camino.
4.- No hagas caso si desconocidos te dicen que tus padres están en apuros y que ellos te llevarán adonde están.
5.- Si personas extrañas te fuerzan a ir a algún sitio, resístete o grita lo más fuerte que puedas. La bulla espanta al agresor.
6.- Nunca te alejes de casa sin comunicar a tu familia a donde vas.
7.- Si algún adulto a quien no conoces te pide que le guardes un secreto, diles a tus padres o a tu profesor.
8.- No aceptes nunca regalos de extraños.
9.- No dejes jamás a nadie que te toque las partes íntimas. Tu cuerpos es especial y privado.
10.- Tus padres son tus mejores amigos. Cuéntales sin temores si alguien se atreve a molestarte y hacerte propuestas indecentes.
Es necesario e importante explicarle a nuestros hijos con capacidades diferentes lo que le puede suceder si se pierde o se aleja del lugar donde está su familia, sería recomendable que tengan una credencial con sus datos personales en su bolsillo del pantalón o colgada en su cuello, en caso tenga capacidades diferentes y no sea verbal, pero sí se comunica fácilmente con ponerle la lista de cuidados arriba mencionada pegada en su cuarto y leerla juntos cada cierto tiempo.
De esta manera estaremos evitando una desgracia, ya que nuestros hijos, o la mayoría de ellos, se distrae con facilidad en los centros comerciales, en el mercado y en cualquier lugar donde haya mucho ruido, espero hayan sido de su ayuda estos consejos y sugerencias.

Isabel Salgado Amado

No hay comentarios.: