Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: La risoterapia una gran medicina

La risoterapia una gran medicina

La Risoterapia es el mejor antídoto para la depresión es, aparte de respirar, sonreír y seguir adelante. Ver la vida con optimismo por más problemas económicos, emocionales, sentimentales que tengamos. Es un gran remedio que no tiene precio, ni fecha de vencimiento.
Cuando sonreímos movemos todos los músculos de la cara. Cuando estamos serios, renegamos, nuestros huesos faciales ni se mueven, no se ejercitan.
La risa es lo mejor que tenemos, muchas veces no lo sabemos aprovechar. Si te ríes con tu hijo, mucho mejor aún, la alegría es compartida.
La Risoterapia: wikipedia.org/wiki/Risoterapia.
Es usada en muchos países de Sudamérica y Europa se ha implementado como parte de la rehabilitación de pacientes terminales, con VIH, y de diversos diagnósticos como cáncer, esquizofrenia, parálisis cerebral, entre otros.
Está científicamente probado que, cuando uno se ríe hasta los dolores físicos te pasan. Y la depresión ni qué decir. Aunque muchas veces apenas nos hayamos percatado de ello.
¿Sino por qué en los velorios se cuentan chistes? Es por el hecho que reír permite que la pena se vaya amilanando. Y vaya que muchas veces los resultados ya los conocemos, son buenos y bastante positivos.
Dando mi testimonio puedo afirmar que soy la mujer más feliz cuando sonrío con mi hijo, cuando reímos a carcajadas. Ojo sin hacer cosquillas.
Con solo una palabra sé cómo puedo hacerlo reír, Una sonrisa, canción, en fin. Nosotros como padres sabemos qué les puede hacer reír a nuestros hijos que son tan perceptivos.
La risa, reír a carcajadas, te da calma, tranquilidad, frescura, te relaja.
El sábado último me reuní con unas amigas del colegio, hacía 25 años que no nos veíamos y desde el 2010 nos venimos reuniendo una vez al mes. Y cuando recordamos la época escolar, las travesuras, los profesores, no se imaginan cómo nos reímos. Muchas veces la depresión me invade y digo: No voy a ir a la reunión, pero me acuerdo que es una Terapia de la Risa, que cuando las veo, y nos reímos mututamente, se me olvidan las penas y tristezas. Pues decido ir. Sin querer, estamos haciendo Risoterapia y es agradable, rico, placentero, el verlas conservando las ganas de vivir de siempre.
Rían con sus hijos, su pareja (si la tienen), su familia, sus amigos, pero rían siempre. Es terapéutico.
www.enbuenasmanos.com/
www.innatia.com › Medicina Natural › Risoterapia
www.familia.cl/ciencia/risoterapia/risoterapia.htm

 
Isabel Salgado Amado

No hay comentarios.: