Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Tener confianza en nuestros hijos

Tener confianza en nuestros hijos

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si estamos siendo una buena madre para nuestros hijos? Luego de ver la película sobre la vida de Temple Grandin (es.wikipedia.org/wiki/Temple_Grandin,
 www.grandin.com/.../autismo.pensamiento.visual.html, www.dailymotion.com›home›videosladescargadirecta.com/.../pelicula-temple-grandin-dvdrip-rmvbvose/) y el empeño, seguridad, confianza y amor que le brindó su madre para que logre sus metas, muchos se pueden sentir identificados. Porque la lucha constante de la madre, la perseverancia sin descanso que tenía y tiene hasta hoy la madre de Temple es admirable y muchas veces hacemos lo mismo con nuestros hijos sino que no nos damos cuenta. Eso es maravilloso.
El tenerle confianza y seguridad, el alentarlos siempre para que cumplan sus objetivos, sus metas, aún cuando caigan, estar ahí siempre. El darle opciones para elegir, qué estudiar, qué ropa usar, qué comer, qué programa de televisión ver, es una contribución más para la formación de su personalidad.
El estar siempre pendientes de ellos crea también la contradicción de la autoprotección versus la independencia. ¿Hasta que punto protegerlos? ¿Y hasta qué punto dejarlos ser?
En la película vemos como Temple vive sola, independiente, pero hay momentos en que entra en depresión como cualquier otra persona, y es allí donde la madre está con ella.
Siempre el aliento es importante, más aún si alguno de nuestros hijos no es verbal, no puede ver, no escucha bien, son los abrazos y las muestras de cariño que hacen que los problemas los asuman con más calma.
No importa la edad que tengan, los objetivos, metas y obstáculos, serán distintos pero nuestros hijos siempre serán los mismos.
Que agradable, reconfortante, es ver a tu hijo que voltea su polo y se lo pone, que tiende su cama solo, que hace pausa cuando come, tareas simples para el común denominador de la gente, pero logros estupendos, grandiosos y hasta espectaculares para un hijo (a) que tiene capacidades diferentes.
Nuestros hijos son lo máximo y sobre todo lo más importante. La confianza y seguridad emocional que le brindemos serán pilares para el desarrollo de sus vidas.
¡Tú puedes! Hijo mío, te amo, siempre se lo digo a Héctor...

Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com

No hay comentarios.: