Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Trata a los demás como quieres ser tratado

Trata a los demás como quieres ser tratado

El pasado sábado 18 de abril en el Centro Ann Sullivan del Perú, se llevó a cabo la Conferencia-Taller denominada: La Regla de Oro: Trata a los demás como quisieras ser Tratado. Gracias al Programa de Educación a Distancia: Elluminate Live. La expositora fue la Directora General del Centro, Dra. Liliana Mayo Ortega, una conferencia magistral y fue gratuita.
En esta oportunidad presentamos frases y extractos de lo que fue la conferencia y de lo que más me impactó y lo estoy poniendo en práctica con resultados positivos, los compartimos con todo los padres:
1.- Yo soy la diferencia, darnos cuenta que nosotros somos la diferencia, que tenemos la solución a nuestros retos, a nuestro mal humor. Hagamos un STOP a nuestras vidas y ver cómo la estamos llevando, es muy corta la vida. Debemos vivir el ahora, acordarnos del presente, no ponernos a sufrir del pasado, aprendamos de nuestros errores. Cambiar nuestros pensamientos. 2.- Presta atención a tus pensamientos. Serás lo que piensas, si piensas en negativo, pues te saldrán mal las cosas, si piensas en positivo, te saldrán bien, ponle mucha energía y buena vibra a tus pensamientos. Te va ayudar en la salud física y mental.
3.- Los vampiros de la energía son aquellas personas que todo lo observan negro, le cuentas una buena noticia o un proyecto y te dicen, no va salir, no te va ir bien, se recomienda no comer con ellos, no estar cerca de ellos, porque nos quitan la energía, muchas veces están dentro de la misma familia. No es el dinero el que hace feliz sino lo que somos, no se olviden de eso, porque podemos ser grandes profesionales o grandes empresarios pero si nuestro corazón y nuestra alma están infelices de nada sirve.
4.- La Actitud es importante. Nuestra actitud tiene que ser 100% positiva ante los problemas, retos y dificultades que nos pone la vida. Para mantener la actitud podemos: Leer algo positivo todo el día... Tener pensamientos positivos todas las mañanas... El estímulo es el oxígeno del alma, y con ayudas visuales te puedes estimular... Deja los resentimientos, deja de quejarte y empieza a VIVIR... El mejor remedio es el optimismo.
5.- Toda persona impacta: Impacta mis palabras. Impacta mis conductas. Impacta lo que escribo.
6.- Cómo quieres ser tratado: Quiero ser valorado. Quiero ser apreciado. La necesidad humana más profunda es la necesidad de apreciado. Quiero que confíen en mí. Que confíen en uno es el elogio más grande del ser amado. Quiero ser respetado. Quiero ser entendido.
7.- Una palabra amable puede calentar tres inviernos. Ser cortés. Usar las palabras mágicas: Por favor y Gracias. Saludar siempre a todos y en toda ocasión. Tratar bien a un extraño, con amabilidad: Todo esto tiene efecto dominó, como el juego, es una actitud que se repite, si uno lo hace, esa misma persona lo hará con otra. La amabilidad es lo que se está perdiendo en la actualidad. La tecnología avanza día a día pero la amabilidad retrocede día a día.
8.- Escribe 5 cosas por las que estás agradecido. Hacerlo todos los días.
9.- Las impresiones negativas son como gérmenes, se multiplican, por eso una actitud positiva es muy importante en la vida.
10.- Trata a todos como si fueran las personas más importantes del mundo. Lo son.
11.- Las emociones positivas son contagiosas tienes que compartirlas.
12.- Sonríe, sonríe, sonríe y no dejes de sonreír, te ayudará no solamente en el aspecto emocional sino también en el aspecto físico, te sentirás más joven.
...
Ejemplos que nos deben inspirar y salir adelante ante las adversidades que siempre se presentarán en la vida:

Susan Boyle, conocida ya por la gran visita que tiene en Youtube. Ella siempre vivió con sus padres, hija única, pero cuando su madre murió le dijo que ella tenía que cumplir sus sueños, el de ser cantante. Su mundo era su madre y su padre, pero ahora es toda una estrella. Nunca debemos subestimar al más débil o al desconocido, traten a todos como si fueran las personas más importantes del mundo. Uno nunca sabe. Y eso le pasó a Susan el día de su audición cuando el jurado sonreía, mejor dicho se burlaba por su apariencia, pero al oírla cantar... mejor vean el video:
http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI
Hoyt Equipo, la historia conocida mundialmente del padre con su hijo que tiene capacidades diferentes y los dos participan en triatlón. Denominado por Internet como el padre más fuerte del mundo, dejo las limitaciones de lado y se empeñó a sacar adelante a su hijo, toda una lección de vida:
http://www.youtube.com/watch?v=3SSvF9u-Wm4
Tony Meléndez, cantante que no tiene brazos y que toca la guitarra con los pies, creo que es mejor verlo que contarles su gran lucha por la vida:
http://www.youtube.com/watch?v=RoLoFe3Eze8
Bárbara Guerra, madre de familia que usa sus pies como extremidades superiores y lo hace muy bien, es todo un ejemplo, también de vida, para todos nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=A65VjffOeYQ

Que no solamente quede en ejemplos estos videos, sino que diariamente traten en cambiar su vida, con optimismo, perseverancia, tesón, que se pueden lograr muchas cosas. Nunca dejen de soñar como lo han hecho estos personajes que sin duda, son admirables.

Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Escuela para Todos Luz



Capacitatación a distancia

Dictado por la Prof Alejandra Fortunato



CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA DOCENTES, INTEGRADORAS, ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES, PROFESIONALES QUE APUESTAN A LA INTEGRACIÓN ,

Y LAS FAMILIAS PARA PODER ACOMPAÑAR LA INTEGRACIÓN

A DISTANCIA Y EL TIEMPO LO PONÉS VOS.



Módulo 0



Política inclusiva





Módulo 1

Adecuaciones curriculares




Módulo 2

La ley y lo que deben saber...



Módulo 3

Necesidades especiales en general





Módulo 4

Nociones grales. Autismo.



Módulo 5

Adaptación fácil de las currículas a nivel nacional y provincial





Módulo 6

T.G.D

Generalidades y Características









Seguro te va a interesar y a un costo increíble

. Material inédito y patentado









Para la Argentina via mail por giro de correo argentino o western unión $ 200.







a distancia al exterior USS 65 vía western Union









Los fondos son para pagar integradoras de niños de sin O.SOCIAL integrados en el interior del país



para enviar libros y ropas a 6 escuelas que apadrinamos la info está en el blog de nuestro sitio




TE ENTREGAMOS FACTURA O TE LA MANDAMOS POR CORREO

.

DE TODOS MODOS LA FINALIDAD ES QUE TE SIRVA COMO MANUAL.





.






¿Y qué más te damos?Un libro de Necesidades Educativas Especiales. .



Fecha : La ponés vos


Inscripciones via mail y el material via mail, o en CD en Alberti 1665 CABA LMV de 10 a 12 hs- Capacitamos en Colegios y tb en el interior