Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Perú en Parapanamericanos de Brasil

Perú en Parapanamericanos de Brasil


Sin la acostumbrada parafernalia que siempre rodea a una delegación oficial, un grupo compuesto por 23 deportistas con discapacidad se despidió del Perú para hacer su mejor esfuerzo en el Juegos Parapanamericanos que se iniciaronel pasado 15 de agosto y se prolongará hasta el próximo lunes 20 en Brasil.
La delegación en su totalidad se mostró confiada en pelear por los primeros puestos en las siete disciplinas (natación, levantamiento de pesas, lanzamiento de bala y jabalina, carrera de invidentes, tenis en silla de ruedas y tenis de mesa) en la que fueron inscritos.
No queda duda que por su experiencia el abanderado del equipo peruano será Jimmy Eulert, quien confía a través de este certamen clasificar a Beijing 2008. Es el favorito para ganar las pruebas de 100 metros espalda y libre. Por ahora nuestro principal crédito ya cuenta con los boletos a China solo espera confirmar en Brasil sus tiempos impuestos en el campeonato mundial de natación.
“Estamos a la espera que el IPD así como dio esta ley de incentivos para los que asistieron a los Panamericanos sea igual también para nosotros los discapacitados que hacemos un triple esfuerzo por ganar”, señala.
Para la campeona de tenis en sillas de ruedas, Lourdes Castillo su principal meta es que nuestro país mantenga el cupo internacional que ostenta en esta modalidad de damas. “Es la primera vez que Perú presenta un equipo de damas en tenis de silla de ruedas y por eso tengo el deber de esforzarme al máximo. Espero ser la sorpresa. Necesitamos todo el apoyo porque somos deportistas de alto nivel”, dijo.
La delegación la integran deportistas de Trujillo, Piura, Arequipa, Chiclayo y Lima. Todos se enfrentarán a representantes de 25 países entre los que destacan exponentes de Brasil, Estados Unidos y Cuba.
Los representantes del Perú
Atletismo: Pompillo Falconí, Simón Ramos, Marc Borda y Elmer Cáceres, Miguel Gómez, Óscar Aguilar y Marco Tapia.
Levantamiento de pesas: Juan Usín, Juan Chávez, Néstor Mendoza y Neil García.
Natación: Jimmy Eulert, José Gonzáles, Carlos Sulca, Cristhián Ramos y Marco Alvaro.
Tenis sobre silla de ruedas: Reymundo Delgado, Augusto Álvarez, Lourdes Castillo y Estela Santana.
Tenis de mesa: Francisco Ventura, Guillermo Yáñez y Víctor Gil.

Luis Chauca Satalaya

Publicado 08/08/07

No hay comentarios.: