Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Una muestra fotográfica sobre discapacidad

Una muestra fotográfica sobre discapacidad

"Encuentros Íntimos" se llama la muestra fotográfica de Belinda Mason-Lovering, fotógrafa autónoma desde hace 20 años, quien ha trabajado en diversas agencias de publicidad británicas. Esta vez ella muestra la conexión entre discapacidad y sexualidad, sus mitos ocultos en imágenes muy bien tratadas y creativas composiciones. "Con estas fotografías he querido levantar la voz para hacer visible la sexualidad de las personas con capacidades diferentes negando el mito que sólo las personas bellas y glamorosas tienen una vida sexualmente activa", sostiene. Durante su viaje a Australia, que duró 2 años, conoció personas con distintas capacidades diferentes (física, intelectuales, de aprendizaje, psiquiátricas y neurológicas) que se animaron a "desnudar" su alma y su cuerpo para el lente de Mason, compartiendo algunos de sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Son 40 hombres y mujeres. La exposición se presentó el año pasado en Barcelona, España.

Gerry Hewson es, además de parapléjico, jugador profesional de baloncesto. Ha pasado por los Juegos Paralímpicos de Seúl, Barcelona, Atlanta y Sydney. En la imagen junto a su mujer, Louise. (Foto: Belinda Mason-Lovering)

Katie Ball, Peter Vanderfeen, Harley Vanderfeen-Ball y River Vanderfeen-Ball (todavía en el vientre de su madre), una familia de Melbourne. A Katie, que utiliza silla de ruedas para moverse por su distrofia muscular, su discapacidad no le ha impedido ser esposa y madre. (Foto: Belinda Mason-Lovering)

El activista Dominic Davies, quien padece escoliosis y dolores crónicos, junto a su pareja, Lee Adams. El proyecto fotográfico nació tras el encuentro entre Mason-Lovering y Dominic. (Foto: Belinda Mason-Lovering)

Propuestas y nuevos mensajes visuales sobre la discapacidad. En la imagen, Samantha Jenkinson, tetrapléjica, y su compañero Michael Geddes.(Foto: Belinda Mason-Lovering)

Diana Qian nació en China en 1974 y es parapléjica desde los 10 años debido a una operación. En 1988, su familia se trasladó a Australia. (Foto: Belinda Mason-Lovering)

Mat Fraser -actor, escritor, músico y discapacitado- con su pareja Patou Soult. (Foto: Belinda Mason-Lovering)

No hay comentarios.: