Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Seguro gratuito para personas con discapacidad en situación de extrema pobreza

Seguro gratuito para personas con discapacidad en situación de extrema pobreza

El congresista Michel Urtecho destacó el lanzamiento del Seguro Integral de Salud para personas con discapacidad. Señaló que esto es un pedido esperado durante mucho tiempo por el colectivo de discapacidad, que no cuentan con un seguro de salud y especialmente por aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
En la ceremonia realizada el pasado martes 26 de junio se firmó un acta de compromiso entre el SIS (Sistema Integral de Salud - MINSA), cuya dirección está a cargo de Julio Espinoza Jimenez, jefe del SIS y la Subcomisión de personas con discapacidad, presidida por el congresista Michel Urtecho.
A través de la presente Acta de compromiso se pretende lograr que ambas entidades realicen las acciones de coordinación para la afiliación en los componentes de aseguramiento subsidiado, la cual es totalmente gratuita y está dirigido a aquellas personas que además de la discapacidad se encuentran en estado de extrema pobreza.
También el Aseguramiento Semisubsidiado, que permitirá cubrir el seguro de las personas con discapacidad por un monto mínimo de S/.10.00, que cuentan con una limitada capacidad económica, informó la Oficina del congresista Urtecho.
Urtecho mencionó que en el Perú el 13% de la población total tiene algún tipo de discapacidad (más de 3 ½ millones de peruanos), de los cuales el 80% vive en pobreza y pobreza extrema.
Según estadísticas del INEI, tan solo el 5% de personas con discapacidad tiene acceso a un seguro de salud. Con este programa se pretende beneficiar a un millón de peruanos que tienen alguna discapacidad hasta el año 2011.

Tomado de la Agencia Andina

No hay comentarios.: