Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Perú queda segundo en Sudamericano de Fútbol de Olimpiadas Especiales en Venezuela

Perú queda segundo en Sudamericano de Fútbol de Olimpiadas Especiales en Venezuela

Catalogarlos de “especiales” es muy prematuro, por más que se traten de personas con algunos problemas de desarrollo intelectual. Hay que verlos para saber que se trata de una raza de deportistas hechos para vencer a la vida misma. Y vaya que lo están haciendo en todos lo planos. Acaban de regresar de Venezuela, donde ellos, la Selección de fútbol de Olimpiadas Especiales, obtuvo el subcampeonato en la Copa América que se ha jugado previa al inicio del máximo torneo continental.
Luis Céspedes encarna a Claudio Pizarro en su papel de capitán, un ganador silencio que como el resto de la delegación partió sin más despedida y aplausos que los prodigados por su propia familia.
Así como Luis, los otros muchachos viven la pasión del fútbol con gran intensidad. Han logrado con esta disciplina del balompié, sentirse queridos por un país que se encuentra más expectante de las victorias ausentes del tradicional equipo de fútbol.
“Este triunfo es para mi familia y para toda la gente que siempre nos apoya. Debo agradecer la confianza que nos brindaron”, dice Céspedes de 20 años, quien no vio en su retardo mental débil ninguna dificultad para practicar el deporte que más lo apasiona.
Nuestra selección, que participó en el nivel de habilidad dos, solo pudo ser superado por el representativo de Venezuela en disputado partido desarrollado en el campo deportivo “Arístides Pineda” en la Universidad de Carabobo.
El viaje de nuestros representantes a Venezuela se efectúo gracias al esfuerzo de la Fundación Telefónica, Corporación Andina de Fomento (CAF), Walon y Corporación Wong, instituciones comprometidas con el tema de la discapacidad y convencidas que a través del deporte las personas con capacidades diferentes pueden alcanzar mejores niveles de vida.

La campaña y la delegación
El Primer Torneo Sudamericano de Fútbol de Olimpiadas Especiales se realizó del 2 al 10 de junio en Venezuela. Perú se coronó subcampeón superando a las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Cuba y Bolivia. Perdió la final con Venezuela.
Un total de 14 deportistas de Lima y Tumbes integraron el combinado nacional. La delegación estuvo conformada por los siguientes deportistas:

Luis Céspedes Maguiño (Lima)
Carlos Enrique Gonzales Franco (Lima)
Julio Eduardo Alvarez Bustamante (Lima)
Javier Ricardo Jiménez Burga (Lima)
Paul Augusto Mayuri Ramírez (Lima)
Fredy Edgar Panta Mathey (Lima)
Christian Alexis Fernández Ysomura (Lima)
Manuel Agusto Carrasco López (Lima)
Omar Coral Corrochano (Lima)
Rudy Manuel Cárdenas Salmón (Lima)
Augusto Antonio De las Casas Olivera (Lima)
Julio Eduardo Salas Arnao (Lima)
Francisco Jossimar Vilela Serna (Tumbes)
César Hard Morán Espinoza (Tumbes)
Entrenadores
Miguel Ángel Ramírez Reyna (Lima)
Víctor Manuel Chuquihuara Toribio (Lima)

Jefe de Delegación
Manuel Medina Maturrano (Lima)

Luis Alberto Chauca Satalaya
taskichiyperu@yahoo.com

No hay comentarios.: