Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Lo que nadie publica y difunde en nuestro medio

Lo que nadie publica y difunde en nuestro medio

Los medios de comunicación locales se encargan solamente de publicar, transmitir y comentar acerca del morbo de la farándula nacional e internacional. Aquí algunos ejemplos de lo que nadie difunde y que a nivel internacional apenas se destaca:
El cantante español de la década del 80, Bertín Osborne asume en el presente la paternidad de un hijo con capacidades diferentes, perdió hace muchos años un hijo varón en el matrimonio con Sandra Domeq. Él dijo a la prensa: “los médicos dicen que son niños que no tienen un tiempo de vida largo disfrutaremos el día a día”.
Su hijo llegó al mundo por cesárea cuando aún su esposa, Fabiola Martínez, tenía seis meses de gestación, fue una intervención de emergencia. El alumbramiento fue el pasado 31 de enero, se llama Norberto, desde esa fecha hasta la actualidad se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos afectado por una listeria (infección bacteriana causada por comer queso o tomar leche sin pasteurizar cuando la mujer está embarazada). Osborne ha asumido el diagnostico de su pequeño con gran tranquilidad: “No es un drama, es una maravilla nos ha unido más de lo que estábamos”.
...
Ricardo Montaner
y su esposa Marlene dirigen en Miami una Fundación llamada: La Ventana de los Cielos, que alberga a personas con Síndrome de Down, autismo, problemas de desarrollo motor y parálisis cerebral. El cantante acaba de ser distinguido en el mes de abril por Billboard en mérito a su labor social con el premio “Espíritu de la Esperanza 2007”, es una mención honorífica que se entrega año a año a distintos cantantes latinoamericanos. Montaner estuvo tan emocionado, porque el premio se lo entregaron los mismos niños de la Fundación, que no pudo cantar como estaba previsto y lo hizo su hijo Héctor Montaner.
En la fundación de Montaner los niños y jóvenes reciben terapias, como equinoterapia, musicoterapia, es un amplio campo donde tienen mucho contacto con animales y la naturaleza. Marlene, esposa del cantante, refirió que la fundación es un ministerio que va de la mano con su carrera.
...
En Estados Unidos existen muchos actores conocidos que tienen familiares con capacidades diferentes como Silvester Stallone, quien al nacer, por el uso de fórceps durante el parto sufrió el daño de un nervio facial, por eso su característica de hablar pausado, pasando en su juventud con las clásicas burlas de sus compañeros de colegio, de allí que cuando le dieron la noticia que Seargeoh, su hijo quien naciera en 1982, tenía el síndrome de Autismo, entendió el proceso que debía vivir por sacarlo adelante.
De igual modo otros personajes tienen hijos con autismo como son: Robert De Niro, John Travolta, Andy García, Richard Burton y Joe Mantenga.
Este año se filmará una película que cuenta la historia de una persona con autismo. Precisamente De Niro, Stallone, Travolta y García serán los protagonistas, trabajando gratuitamente. Se habla que Steven Spielberg sería el director y el libreto estaría escrito por Ivonne Guindi, actual manager del hijo de José José y presidenta de la Fundación Elías Guindi, que precisamente promueve iniciativas y ayuda a favor de las personas con autismo.
Respaldarían el proyecto otras fundaciones como Unicorn Foundation de Donald Trump, Parálisis Foundation, cuya fundadora es Gloria Stefan y Dan Marino Foundation. Se pretende construir con el fruto de las recaudaciones dos centros de investigación de este síndrome en Miami y en México.

Fuentes: www.laventanadeloscielos.org / www.euroapress.es /www.elconfidencial.com/gente/indice.asp / www.eluniversal.com.mx

Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com

No hay comentarios.: