Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Presentarán en Cusco libro sobre discapacidad

Presentarán en Cusco libro sobre discapacidad

Actividades sociales de integración son promovidas periódicamente por la Asociación Somos Down con mucho éxito. (Foto: Difusión)

La Asociación Somos Down del Cusco, que integran un grupo de padres de esa región con el propósito de realizar una serie de actividades en beneficio de sus hijos y la comunidad de personas con dicho síndrome, anuncia el lanzamiento de su primer libro para fines de este mes.
Personas invisibles, hacia una cultura de inclusión. El nombre de la publicación resume gran parte de la realidad y necesidades que afronta el gran colectivo discapacitado del Perú.
El libro aporta importante información sobre la situación de las personas con discapacidad en esa parte del país, así como también analiza el marco legal, reivindica los derechos humanos y establece un diagnóstico de la situación de pobreza en la que viven las personas con capacidades diferentes en la histórica capital del Perú.
Cuenta también con un capítulo sobre la historia de las principales instituciones cusqueñas que se abocan a trabajar el tema de la discapacidad, señalando sus principales logros y una serie de actividades realizadas a lo largo de su existencia.
Asimismo, se ofrece un completo directorio de todas las instituciones registradas en esa ciudad, cuyo finalidad central es buscar mejorar la calidad de vida del colectivo discapacitado del Cusco.
Los autores de la publicación, que ha recibido el respaldo del Instituto Nacional de Cultura, son los esposos Mario Ruiz de Castilla Marín e Irma Yábar Salazar, reconocidas personalidades que desde hace años realizan una serie de iniciativas por las personas con Síndrome de Down en el sur del país.

Redacción Taskichiyperu

No hay comentarios.: