Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Padres Ayudando a Padres culmina visitas de sensibilización a medios de comunicación

Padres Ayudando a Padres culmina visitas de sensibilización a medios de comunicación

Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu, culminó hoy su ronda de visitas de sensibilización a los principales diarios del país. El recorrido forma parte de la labor que realiza nuestra institución para establecer una relación más fluida entre los medios de comunicación y el colectivo discapacitado.
Durante dos semanas, nuestro Director Ejecutivo, Jaime Tipe Sánchez, se reunió con los directores y /o editores generales de los siguientes medios de comunicación: El Comercio, La República, Perú 21, Correo, Trome, Expreso, El Popular, Ojo y La Primera.
En todos los casos recibió una serie de sugerencias y aportes para trabajar de manera más coordinada y estrecha diversas iniciativas en favor del segmento de tres millones y medio de peruanos.
Entre las propuestas más coincidentes destacan:
-Mejorar el contacto entre las instituciones que trabajan los temas de discapacidad y los medios de comunicación.
-Elaborar una agenda de profesionales que puedan abordar los temas con seriedad.
-Plantear, junto a las justas demandas, propuestas e ideas que demuestren que la sociedad discapacitada no se queda en el plano de los reclamos.
"Hemos recibido un trato cordial y una apertura absoluta a incorporar el tema de la dispacidad en la agenda de los medios. No hubo reparos en asumir que pese a estar ausente en la cobertura diaria de la gran mayoría de diarios hay intención de modificar esta realidad", comenta, tras las visitas, nuestro Director Ejecutivo.
El recorrido también formó parte de la investigación que realiza nuestra asociación sobre medios de comunicación y discapacidad, el cual esperamos publicar antes de finalizar el primer semestre del año.
Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu, agradece a los directores y/o editores generales de los diarios comprendidos en la investigación por su colaboración, tiempo y compromiso de ayudar a difundir toda acción que befenicie a la sociedad discapacitada del Perú.

Redacción Taskichiyperu
taskichiyperu@yahoo.com

No hay comentarios.: