Hace algunos meses leí con atención e interés un artículo de la Dra. Milagros Agurto, nutricionista reconocida en nuestro país, este artículo trata sobre la importancia de los abrazos, aunque siempre escribe sobre alimentación, los abrazos son alimentos para el alma y para estar mejor emocionalmente, aquí lo transcribo porque me parecen muy importante los abrazos, el afecto, el cariño y el amor especialmente en nuestros hijos con capacidades diferentes, que muchas veces se rehusan al contacto físico con los demás, en el caso de los que tienen el Síndrome de Autismo, bueno espero lo pongan en práctica, yo ya lo hice:
TERAPIA DEL AMOR
¿Alguna vez necesitó de un abrazo? Quizás la respuesta sea: muchas veces. Y es que ahora cuando todos corremos, hay poca convivencia familiar y no tenemos tiempo para nada, los abrazos se han vuelto escasos en nuestra vida.
Solo nos damos abrazos entre familiares o parejas, en determinadas fechas como el cumpleaños o la Navidad, pues si nos abrazamos fuera de estas ocasiones hasta se vería un poco mal.
¿QUE ES LA ABRAZOTERAPIA?
Es una sesión de abrazos, que además de hacernos sentir bien, nos permite reafirmar una aceptación como personas. También aliviar dolor, depresión y ansiedad.
Actualmente se habla mucho de la “abrazoterapia”, y es que es increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo. El contacto físico va mucho más allá del tema sexual; éste tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional. Sería bueno recordar cuando éramos chicos y, al caernos y estar llorando, papá o mamá venían, nos abrazaban y, casi por arte de magia, el dolor desaparecía.
El abrazo nos ayuda a expresar lo que sentimos más allá de las palabras, nos permite usar la sabiduría intuitiva, esa que no tiene palabras y nos hace escuchar con el corazón. Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad, esto ha sido comprobado. Además, provocan alteraciones fisiológicas positivas, en quien toca y en quien es tocado. Por si fuera poco acrecienta la voluntad de vivir a muchos enfermos.
¿Y CUANTOS ABRAZOS DIARIOS NECESITAMOS?
Cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir.
Ocho para mantenerse.
Doce para crecer como personas.
TIPOS DE ABRAZOS
Abrazo del Oso.- Se da entre padres e hijos, el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
Abrazo Oriental.- Se entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Con esto se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de cada de una de las personas a través del cuerpo físico.
Abrazo y contacto de mejillas.- Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla, implica consuelo, bondad, consideración.
Abrazo de Corazón.- Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento de la vida, para saludar, para recordar fechas especiales o para expresar nuestra alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.
¿Y el abrazo que tiene que ver con la nutrición? Mucho, pues los niños alimentados con amor crecen más y mejor porque, además, el abrazo da seguridad, protección, confianza, fortaleza, sana y da valor. Hoy abrácese y abrace sin temor.
Dra. Milagros Agurto.
Columnista del diario Peru21.
La Importancia de los Abrazos
Publicadas por taskichiyperu@yahoo.com a la/s 19:13
Etiquetas: Abrazoterapia, Capacidades diferentes, Milagros Agurto, padres ayudando a padres, Peru21, Taskichiyperu
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario