Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: SER COACH, UNA GRAN EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

SER COACH, UNA GRAN EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA


Cuando me dijeron hace algunos años que vaya a recoger a Ivonne una señorita con Autismo, que trabajaba en esa época en el Friday’s, pensé que, fácil la recojo y la llevo al colegio, pero luego me dijeron, tienes que enseñarle a cruzar la pista, qué? dije yo, si a Héctor,  mi hijo aún no le enseño y aún estoy aprendiendo a cómo enseñar, cómo voy hacer, pero acepté el reto.
No fue nada fácil, pero el amor que me prodigaba esa señorita sin conocerme, hizo que el reto lo pueda cumplir a cabalidad y luego ya solamente íbamos como dos buenas amigas de su centro de trabajo al colegio, ella tiene Autismo de alto rendimiento y trabajaba en aquella época en ese restaurante…
La segunda vez me dijeron anda al Hotel Los Delfines, hay dos jóvenes que trabajan ahí, también con habilidades diferentes, uno en lavandería, el otro en cocina, okey fui con mucho gusto, energía positiva y diciéndome a mí misma, sí se puede, aunque en el camino laboral me encontré como era de esperarse, con personas que aún no confían en las personas con capacidades diferentes y que, muy a su pesar son las personas más eficientes y disciplinadas que existen en el momento de desempeñar su labor.
Ya eres una gran Coach, me dijeron alguna vez, hasta me dieron un reconocimiento y demás, pero yo no me la creía, estuve por varias empresas de Coach no de un trabajador con habilidades diferentes, una vez tuve tres personas a mi cargo, y me parecía una tarea muy ardua pero enriquecedora como lo digo al inicio, porque aprendes mucho con ellos, sin son verbales, son tan sinceros, y espontáneos que muchas veces, no podía dejar de reír, y si no son verbales, sus sonrisas, sus abrazos son el mejor lenguaje de agradecimiento hacia uno, que hace su labor, desinteresadamente pero con  muchas ganas de aprender, de saber más de ellos, poder conversar con sus padres para saber cómo son en casa, sí hablan del Coach, si les llamó la atención, si les dio un gran abrazo, porque hicieron bien su trabajo.
Y así han transcurrido ya 8 años de ser Coach del Area Empleo con Apoyo, del Centro Ann Sullivan del Perú, de una persona con habilidades diferentes, y cada año para mí, es un reto, que cumplir, una responsabilidad que lograr, y siempre cuando los veo en distintas situaciones se acercan abrazarme fuerte y decirme, gracias Isabel cuando fuiste a verme, ahora estoy en otra empresa, o ahora estoy trabajando a tiempo completo, gracias, esa es la mejor recompensa de trabajar con aquellas personas que muchas veces son discriminados en la calle, en la escuela, en sus centros de labores, y yo lo he visto, pero que, a pesar de todo, muchos de ellos sacan adelante a sus familias, le pagan la carrera a sus hermanos menores, hay algunos que tienen hasta dos trabajos y lo hacen muy pero muy contentos.
Los empresarios peruanos deberían de arriesgar más y contratar a aquellas bellas personas porque, no chismosean, piden más trabajo, son los más puntuales y siempre hacen todo como se les pide.
Que sea este blog también no sólo para contarles sobre cómo son mis días con Héctor Martín, mi hijo, o si salió algún nuevo descubrimiento con respecto alguna enfermedad, o testimonios de otros padres de familia, sino también para decirles que las personas con capacidades diferentes sí pueden trabajar, sí deben trabajar, para sentirse útiles en este mundo y que, tanto padres como empleadores debieran tenerles confianza y creer en ellos, que sí lo pueden lograr, yo estoy segura que mi hijo va trabajar en algún momento y seré su Coach, seguramente la más disciplinada para él, la más exigente, pero sí lo he sido con personas que yo los llamo mis otros hijos, porque los considero así,  porqué no serlo de mi propio hijo, ser Coach es algo mágico, un reto, una responsabilidad, y agradezco mucho al Area de Empleo con Apoyo del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) por darme la oportunidad hace años atrás en desempeñar esa labor que tantos frutos me ha dado personalmente hablando, gracias a todos por sus sugerencias, consejos y por enseñarme este camino de la enseñanza a personas con habilidades diferentes, diariamente aprendo de ellos, aunque ellos crean que solamente voy a verlos y a llamarles la atención, los quiero a todos y sería ingrato no mencionar alguno por eso digo a todos, sin excepción.

Isabel Salgado Amado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei finest on-line blogshop
for wholesale & supply korean accessories, earrings,
earstuds, locket, rings, hair, bracelet & trinket add-ons.
Offer 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Also visit my web-site ; entraînement cérébral

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his essential thing,
so he/she wishes to be available that in detail, therefore that thing is maintained over
here.
Here is my webpage :: eco.kid

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your www.taskichiyperu.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com