Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Un 2008 para seguir atraviéndose: acabamos de publicar nuestra primera investigación

Un 2008 para seguir atraviéndose: acabamos de publicar nuestra primera investigación

Portada de la primera investigación que saca nuestra institución y que acaba de ser publicada por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín.

Complicado resumir el 2007 para nuestra institución. Padres Ayudando a Padres, cierra un año de muchos pasos que sonaron atrevidos en su momento. Recién nacíamos pero siempre tratamos de trabajar con altos objetivos. Hemos logrado concluir doce meses importantes y ahora abrimos el 2008 proyectando nuevos desafíos, sabiendo que necesitamos duplicar nuestra labor para poder beneficiar a las familias de las personas con capacidades diferentes, nuestra verdadera razón de ser.
Concluir el 2007 publicando nuestra primera investigación ha representado una manera muy especial y satisfactoria de despedir doce duros meses de trabajo para iniciar un nuevo año con un flamante hijo.
Con el Ruego de su Difusión, la discapacidad invisible ante la prensa peruana, es un libro que ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Editorial de la Universidad San Martín, que dirige Juan de la Puente, un periodista de reconocidad sensibilidad social.
En su momento haremos la presentación y la difusión mediante los medios de comunicación y estaremos comentando en esta página algunos capítulos de nuestra primera investigación que busca fundamentalmente sensibilizar a la prensa para tratar con más frecuencia, amplitud y profundidad las noticias relacionadas a la discapacidad. A los directores, subdirectores y editores generales de El Comercio, La República, Perú 21, Correo, Trome, El Popular, Ojo, Expreso y La Primera, quienes aportaron en la investigación, también nuestra profunda gratitud.
El 2007 igualmente fue el año en que realizamos nuestro primer taller internacional, que contó con la presencia de una ponente internacional, la licencida Karina Morales, quien llegó desde Argentina, invitada por nuestra institución. Igualmente, agradecemos a la prensa nacional y los asistentes del evento por la difusión y su participación.
Asimismo, hemos seguido realizando nuestros talleres gratuitos para los padres de familia a quienes queremos decirles que siempre las puertas de nuestra institución estarán abiertas porque para eso nació Padres Ayudando a Padres.
Logramos también superar las 4 mil visitas en nuestro vídeos educativos que hemos colgado en Youtube. Actualmente estamos en 4,634, un frente más de trabajo que vamos a potenciar en el 2008. Ya tenemos en fase de edición cinco nuevos vídeos.
¿Qué hemos pensando para el 2008? Ya iniciamos nuestra segunda investigación, estamos en conversaciones para firmar algunos convenios que nos permitan ampliar el número de profesionales que podremos a disposición de los padres para absolver sus consultas e inquietudes, y siempre gratuitamente, ya sea por correo, teléfono o personalmente. Seguiremos con los talleres mensuales. Y existen dos proyectos más que aún mantenemos en reserva porque estamos dando los ajustes finales para ver si los realizamos este año o el 2009.
Finalmente, a quienes visitan esta página, queremos decirle gracias y nos comprometemos a mejorar y ampliar los contenidos. Hemos tenido este año lectores de los cuatros continentes, solo nos falta llegar a África. Los siguientes son algunos de los países donde la gente ya sabe de nosotros y nos leyó: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Antillas Holandesas, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Australia, Malasia, Japón, India, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Brunei, Nueva Zelanda y Tailandia. Una razón más para seguir trabajando durante todo el 2008.
Nuevamente gracias por acompañar los pasos de nuestra naciente institución.

Jaime Tipe Sánchez
Director Ejecutivo
Padres Ayudando a Padres

Publicado 31/12/07

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a quienes integran padres ayudando a padres que sigan los éxitos, siempre entro a esta página informa muy bien y aprendo mucho, nuevamente mucha buena vibra para el 2008 que recien inicia.