Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Se forma Federación Deportiva de Personas con Discapacidad Física del Perú

Se forma Federación Deportiva de Personas con Discapacidad Física del Perú

El pasado viernes 07 de diciembre se desarrolló el Congreso para la formación de la Federación Deportiva Especial de Personas con Discapacidad Física del Perú–FEDEFIP con la participación de distintas organizacionesde Lima y provincias y contando con el apoyo de la Comisión de laPersona con Discapacidad del Congreso (CODIS) y de la Dirección General dePersonas con Discapacidad (DGPDIS), teniendo como gran escenario elAuditorio del CERP Callao – ESSALUD.
A dicho evento asistió el Congresista de la Republica, Michael Urtecho Medina, quien dio inicio al acto protocolar y en emotivas palabras manifestó la necesidad de la formación de esta importante herramienta gremial para que los deportistas con discapacidad no tengan que mendigar por apoyo, pese a sus logros notables y permanentes.
También tomó la palabra el Dr. Guillermo Vega Espejo, Presidente de la Dirección General de Personas con Discapacidad, quien manifestó las claras diferencias que existen en los diferentes países y el Perú en el trato a los deportistascon discapacidad.
Ambas personalidades coincidieron en la necesidad de brindar el mayor apoyo para que esta naciente Federación pueda alcanzar sus objetivos y que recupere de una vez la dignidad de los grandes campeones con discapacidad, que no son tomados en cuenta para nada por ninguna entidad deportiva del Estado.
A su vez el Director del CERP Callao, Dr. Carlos Romero Orihuela, en su calidad de anfitrión, manifestó su compromiso de aperturar los servicios de este importante centro a toda la comunidad de personas con discapacidad y les auguró la mejor de las suertes a la próxima Federación.
Los representantes del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano, pese a que fueron invitados oficialmente por los organizadores, no asistieron, demostrando así el poco interés que tienen por el deporte que relizan las personas con capacidades diferentes.
La Federación Deportiva Especial de Personas con Discapacidad Física del Perú (FEDEFIP) en su camino a insertarse en la Dirección de Deporte Afiliadodel IPD tiene un difícil pero no imposible trabajo que realizar.
La Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Sr. Víctor Gil Sierra
Presidente
Sr. Eduardo García Tuesta
Vicepresidente
Sr. Domingo Cuba Díaz
Secretario
Sra. Jovita Oré Pastorelli
Tesorera
Sr. Felipe Bernuy Méndez
Fiscal
Sr. Oscar Ponce De León Castro
1er Vocal
Sr. Víctor Raúl Llerena Kana
2do Vocal

Redacción Taskichiyperu

Publicado 20/10/07

No hay comentarios.: