Julio tiene una pregunta que a su propia madre atormenta: ¿Yo me casaré mamá? Él quiere una vida sin limitaciones, demuestra su independencia en cada cosa que afronta en su vida, como hace algunas semanas cuando corrió los 42 kilómetros de la Maratón de New York.
Tiene 31 años, es autista, y un deportista que espera vencer más retos aún y, claro está, aguarda con ansiedad la respuesta a esa pregunta que se ha hecho constante ante la inquietud de su madre.
Nunca antes nadie con discapacidad mental en el Perú había alcanzado figurar entre los 38 mil deportistas que se reunieron en la prueba de fondo más famosa del planeta.
Él fue uno más dentro de esos pelotes interminables que cubren las calles de New York. Para su registro personal quedó el tiempo que hizo: 5 horas con 38 minutos.
Para conseguir su buena actuación, Julio Pérez, alumno del Centro Ann Sullivan del Perú, se preparó por espacio de 20 semanas junto a su entrenador Diego Rocca. Durante ese tiempo acumularon un total de 972 kilómetros.
“Estoy orgulloso de participar con Julio. Nos planteamos un programa de entrenamiento y fuimos cumpliéndolo día por día. Contrajo durante los ensayos lesiones, pero las superó con terapia, jamás se echó para tras”, comenta Rocca.
A sus 31 años Julio tiene muy orgullosos a sus padres Héctor Pérez y Lady Santa Cruz. Además de deportista es amante de la música y cuenta con una memoria fotográfica, tiene el calendario memorizado desde 1950 hasta el 2050.
Cuando se le pregunta si volverá a recorrer los 42 kilómetros de la Maratón de New York mira, sonríe y responde contundente: Sí. Y con Julio se sabe que cuando se propone algo siempre lo conseguirá.
Isabel Salgado Amado
taskichiyperu@yahoo.com
Publicado 3/12/07
Julio, un deportista de pura sangre
Publicadas por taskichiyperu@yahoo.com a la/s 18:07
Etiquetas: deporte y discapacidad, Julio Pérez, Maratón de Nueva York y discapacidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario