Remita información para difundir en nuestro blog Padres Ayudando a Padres: Ivanna, una hija tal como la soñé

Ivanna, una hija tal como la soñé

Como muchas madres, siempre esperamos la llegada del primer bebé con mucha alegría y mucho amor, eso es lo que esperábamos mi esposo Juan Carlos y yo. El embarazo de mi hija Ivanna tuvo muchos contratiempos empezando a sangrar los primeros meses, incluso el doctor me dijo que si no me cuidaba podía perder a mi bebé.
Los días pasaban y quien te dice que a los 4 meses el doctor me diagnostica POLIHIDRAMIOS (tenía mucho líquido amniótico), y se me complicó con una infección urinaria, bueno creo que me pasó de todo en mi embarazo.
Sin saber que mi hija podía tener algo empecé a indagar en Internet, de los niños con Síndrome de Down, pues el hecho de tener POLIHIDRAMIOS, trae consigo un problemilla en los niños, bueno eso no siempre se da.
Incluso llegué a soñar a mi bebé tal y como me la dieron cuando di a luz por cesárea, mis ojos se llenaron de lágrimas de la emoción, sin saber que tenía algo. Pero lo que nunca me voy a olvidar es cuando el doctor me dijo: Señora, mírela bien a su bebé, solo eso le digo. Esas palabras están presentes en mí y pienso que nunca podré borrarlas de mi mente.
Estando en sala de recuperación yo llamaba al doctor porque no me traían a mi hija, sentía que algo malo le estaba pasando. Fue allí que el doctor llegó y me dijo, señora su hija es una niña especial. Lloré y lloré y me decía: por qué a mi Señor, yo que ningún mal hice a nadie. No sabía como podía reaccionar mi esposo. Pero sabía que Juan Carlos era un hombre maravilloso y que sería mi apoyo.
Soy conciente que a mi me costó mucho y aún me sigue costando, pero al final de todo amo a mi hija, tal vez yo soy más débil y lo que me molesta es que la gente ignorante, porque no hay otra palabra, la mire a mi hija como si fuera una cosa rara, como teniéndole lástima, eso es lo que me molesta.
Pero lo que me ayudó y me generó fortaleza para amar a mi hija y darle todo lo que pueda, es cuando al verla tan indefensa, internada en el hospital, sentía que algo malo le podía suceder. Pues justo cuando mi hija estuvo internada, había nacido otro niño, con Síndrome de Down, pero lo estaban desahuciando, pues estaba con bajo peso.
Es así que luego de una semana traumática en el hospital, con Ivanna salí de alta y un amigo, que fue el doctor que me atendió me dijo: No es el fin del mundo, ama a tu hija y dale todo lo que puedas. Esas fueron sus palabras. Cosas del destino, el doctor falleció víctima de un atropello. Sus palabras siempre las recuerdo: La vida es única, cuídala mucho a mi engreída.
Hoy mi hija es linda, super renegona y super engreída. La amo un montón.

Ivanna en familia, asiste actualmente a un colegio regular, plenamente integrada.

Testimonio de Zaida Aguilar Zapata
taskichiyperu@yahoo.com

Publicado 03/12/07

No hay comentarios.: